Cargando..

XAMPP: Monta un servidor de pruebas

Enviar e-mail 2

Si queremos montar en casa un servidor con todo lo necesario para comenzar a hacer nuestros primeros pinitos en programación web, PHP, JavaScript… o simplemente trastear podemos encontrarnos que el instalar Apache, MySQL, PHP… puede resultar un trabajo pesado. XAMPP es un paquete que engloba todos los programas y servicios necesarios para poder instalar un servidor básico en nuestro ordenador sin necesidad de configuraciones ni pérdidas de tiempo.

XAMPP, de Apache Friends, está disponible en Windows, Linux, MAC y Solaris, que ya es más de lo que pueden decir otros similares. Aunque muchas veces no serán necesarios todos los servicios y programas que trae el paquete (por ejemplo si queremos montar un servidor de FTP simplemente) aunque en él vienen agrupados los siguientes servicios:

•Apache 2.2.14 (IPv6 enabled) + OpenSSL 0.9.8l
•MySQL 5.1.41 + PBXT engine
•PHP 5.3.1
•phpMyAdmin 3.2.4
•Perl 5.10.1
•FileZilla FTP Server 0.9.33
•Mercury Mail Transport System 4.72

Además se pueden descargar, a modo de plugin, el servidor TomCat 6.0.20 y el add-on para programación realizada en perl además de muchos otros que pueden resultarnos interesantes.

Tiene servicios de monitorización, arranque y parada de todos los servicios independientemente (en Windows) para que no tengamos problemas con ataques externos si no estamos utilizando el servidor en ese momento o, simplemente, no necesitamos tenerlo funcionando.


Click aquí para descargar.

2 Comentarios:

Fabìan dijo...

Bueno, también se puede instalar cada componente individualmente, por ejemplo apache:

http://desarrollalinux.com/2010/instalar-apache-en-linux-ubuntu-10-04/

Bueno, un saludo!

Dr.T dijo...

Gràcias Fabìan por el apunte.
És cierto y gràcias por el link que pusiste, puede ser muy util.

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T