Cargando..

Facebook prueba el reconocimiento facial para etiquetar fotos

Enviar e-mail 0

Hace mucho tiempo que Facebook no introduce cambios significativos en la visualización de fotografías. En los últimos años, apenas vimos un nuevo cargador y el aumento de tamaño para las imágenes. La compra del servicio fotográfico Divvyshot prometía cambiar esto, y ahora da sus frutos con la integración del reconocimiento facial al sistema de etiquetado.

La nueva función, por ahora en pruebas para un grupo de usuarios, nos ahorrará la necesidad de hacer clic en cada cara. En lugar de eso, preguntará quién aparece en la foto, para que indiquemos la respuesta al pie de la misma. Esto ocurrirá en la vista habitual y en cuadros que saldrán en la columna derecha mientras interactuamos con otros sectores del sitio.

Es cierto, no se trata de una característica innovadora, ya que Picasa cuenta con ella desde 2008, varias aplicaciones que se integran con Facebook la ofrecen, e incluso Microsoft realiza experimentos al respecto. Pero el hecho de implementarla, le otorga un interesante añadido a una de las funcionalidades más populares del servicio.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T