Cargando..

Google App Inventor: Crea tus propias aplicaciones para Android

Enviar e-mail 0

App Inventor, un editor simplísimo que permite crear aplicaciones para Android sin tener el más mínimo conocimiento de programación. Se trata de armar el diseño de cómo queremos que se vea nuestra app, y luego indicar el comportamiento de cada bloque. Estos bloques pueden hacer “casi cualquier cosa que se puede hacer con un teléfono Android.

Para poder acceder al App Inventor hay que inscribirse para que nos manden una invitación, funciona en Windows, OS X y Linux, y para usarlo hay que tener un teléfono con Android conectado a la computadora. El sitio ya cuenta con varios tutoriales de aplicaciones simples para empezar a usar el software, hay juegos, aplicaciones que usan información del teléfono como nuestros contactos, una para dibujar, otras para hacer preguntas y respuestas y una para enviar mensajes de texto automáticamente.

La motivación de este proyecto parte de, en el espíritu abierto de Android, hacer que los usuarios puedan empezar a ser parte de sus dispositivos, como en algún momento pudieron apropiarse de Internet al crear sus propias páginas gracias a servicios como Geocities. Otra motivación de este equipo es despertar la innovación a través del aprendizaje de crear aplicaciones simples, seguramente se trate de la puerta de entrada a muchos que luego terminen aprendiendo más para hacer mejores aplicaciones.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T