Cargando..

Primer Robot que expresa emociones

Enviar e-mail 1

Nao no tiene la capacidad de fruncir el seño o sonreír, de hecho su diminuta boca siempre permanece abierta; pero con sus hombros el robot puede mostrar su estado de ánimo. Cuando esté triste los dejará caer y con movimientos de su cabeza mostrará alegría y hasta asombro.

Según sus creadores es el primer robot en el mundo capaz de expresar emociones y detectarlas en los humanos y ya ha sido revelado por científicos europeos.

Nao no tiene la capacidad de fruncir el seño o sonreír, de hecho su diminuta boca siempre permanece abierta; pero con sus hombros el robot puede mostrar su estado de ánimo. Cuando esté triste los dejará caer y con movimientos de su cabeza mostrará alegría y hasta asombro

Nao decidirá cuál es la respuesta emocional adecuada según lo que perciba de los humanos que estén a su alrededor. Sus ojos, son cámaras que no sólo analizan el lenguaje corporal, sino que también pueden detectar cuando alguien los está mirando, y puede memorizar las diferentes caras para luego responder a cada ser humano de una manera única.

Los investigadores responsables de la creación de Nao, han dicho que por ahora el robot tiene la capacidad emocional de un niño de un año de edad, así que por ahora sólo se limitará a reaccionar.

1 Comentario:

Argelia dijo...

Hola Dr. T visitar tu blog y leer varias de tus notas me ha agrado mucho, he encontrado una gran variedad de notas y además muy intereantes.

Me inscribo para seguirte : ))

Mucha suerte en el concurso, ahí estamos apoyando : )

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T