Cargando..

Una telaraña más resistente que el Kevlar

Enviar e-mail 0
Una araña descubierta en las selvas de Madagascar crea las telarañas más grande del mundo, utilizando un hilo que es más resistente que cualquier otra seda. Elaboradas por la Caerostris darwini (o araña de la corteza de Darwin), estas telarañas puede cubrir hasta 2.7 metros cuadrados.



Con este tamaño, la red está diseñada para resistir una gran tensión estructural, provocada por la lucha de la presa que ha sido capturada. De este modo, la teleraña debe absorber una gran cantidad de energía cinética antes de romperse, lo que hace que este material sea 10 veces mejor que una pieza de Kevlar del mismo tamaño.


Para los investigadores, resulta intrigante la cantidad de alimento que ingiere esta araña, pues aunque no han visto aves o murciélagos atrapados en la red, especulan que es una posibilidad latente. Otra de las características del hilo de la Caerostris darwini es su elasticidad, ya que el material llega a ser hasta el doble de flexible que el de otras redes. Aunque todavía resta por estudiar mucho sobre el compuesto de las redes, se calcula que la dureza media de las fibras es de 350 megajoules por metro cúbico, y algunos se han subido hasta 520.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T