Cargando..

El ejército de EEUU prepara su Skynet

Enviar e-mail 0

El ejército de EEUU ha confirmado que está investigando y construyendo de ‘manera muy básica’ algo que está llamado a ser un sistema muy parecido a Skynet la avanzada inteligencia artificial de la archiconocida saga de películas Terminator.

Ténicamente en lo que están trabajando es en una ‘superconciencia’, entendiendo como conciencia un ente autónomo capaz de recibir estímulos del exterior, procesarlos a gran velocidad y, lo más importante, ser consciente de sí mismo, es decir, tener sentimiento de existencia, de individualidad. Lógicamente, para esto todavía falta mucho, sin embargo en lo que se están centrando los investigadores es en la manera en la que los humanos percibimos el entorno y como respondemos ante él.

Esta superconciencia no tiene, lamentablemente, otros fines que bélicos. Sería capaz de analizar el terreno/campo de batalla con mayor rapidez, mayor precisión y más fiabilidad que un humano y aportar datos sobre la siguiente maniobra de ataque. Se abre, no obstante, un maravilloso (y por otro lado aterrador) campo de posibilidades donde las máquinas dejarán de ser seres ausentes, dependientes de humanos para funcionar y adquirirán un lado consciente que todavía suena a pura ciencia ficción.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T