Cargando..

Google prepara coches que se conducen solos

Enviar e-mail 0

Un Toyota Prius y un Audi TT equipados con varios sensores y siguiendo una ruta programada en el sistema de navegación GPS han estado en pruebas estos días en carreteras Californianas.

El Prius en cuestión aceleró ágilmente en el carril de incorporación y se mezcló con el tráfico rápido de la Carretera 101, la autopista que pasa a través de Silicon Valley.

Se condujo hasta la velocidad límite, la cual conocía porque el límite de todas las carreteras está incluido en su base de datos, y abandonó la autopista algunas salidas más adelante. El dispositivo situado en la parte superior del coche produjo un mapa detallado del entorno.


Entonces, el coche se condujo entre tráfico de ciudad a través de Mountain View, parando en los semáforos y las señales de stop, además de anunciar cosas como ‘aproximándose a un paso de peatones’ (para prevenir al humano al volante) o ‘siga adelante’.

El conductor, aunque no sea tal -porque no conduce-, está listo por si algo andara mal en un momento dado. En cuanto pise un pedal, mueva el volante o presione un botón rojo específico, el coche vuelve a estar en modo manual, por lo que el copiloto hace, se encuentra situado a la derecha del "conductor", con un ordenador portátil y controlando todo lo que sucede en esos momentos, desde el estado y/o situación del vehículo, pasando por el correcto funcionamiento de todas las cámaras y sensores, hasta el estado del transito o su posición GPS.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T