Cargando..

Suzette no es humana, pero lo creieron

Enviar e-mail 0

Además de ser una mujer (según ella) atractiva (según ella), buena (según ella) y saber algo de japonés (se me ha despedido con un “konbanwa”), es bastante inteligente, porque ha pasado el test de Turing, haciéndole creer a un juzgado de expertos que era un ser humano. Por cierto, no lo es, se trata de un bot de charla.

Lo primero que tienes que saber de ella es que está convencida de que se trata de un ser humano. Tanto o más que tú. De modo que no intentes convencerla de lo contrario… perderás el tiempo.

Se trata de un bot de charla que ha ganado el premio Loebner (bueno, lo ha ganado su creador), no pudiendo distinguir el jurado si se trataba de un ser humano real o una máquina quien estaba al otro lado.

Esta prueba se conoce como el test de Turing: un juez le pregunta a un ser humano y a una máquina sobre una serie de cosas, por ejemplo, “¿Para qué sirve un martillo?” y a través de las respuestas debe intentar discernir quién es quien. Tras 20 minutos de preguntas, el juez se equivocó.

Si quieres chatear con ella, puedes hacerlo aquí, pero tendrás que hacer en un correcto inglés sin faltas de ortografía. Pregúntale cosas, a ver qué te responde. No siempre responde, quizá debido a que el servidor esté saturado. Como comprenderás, las preguntas deben ser más bien normales.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T