Cargando..

25 años de Windows

Enviar e-mail 0

Un 20 de noviembre de hace 25 años la empresa Microsoft Corporation lanzó al mercado la primera versión de un software que poco tiempo después revolucionaría el mundo de la informática.

Realmente Windows 1.0 no era un sistema operativo en sí mismo sino que se trataba de una “capa gráfica” para MS-DOS cuya utilidad resultó ser prácticamente nula, consecuencia por la cual cosechó muy poco éxito. Pero esto no importó. Aunque Windows 1.0 fracasó estrepitosamente como producto comercial lo importante es que asentó el concepto de “entorno operativo gráfico” para controlar ordenadores en el seno de Microsoft. En resumen, la revolución había comenzado.


Tan solo dos años después de la llegada de Windows 1.0 la segunda versión, que le daba como mil vueltas a la anterior, golpeó el mercado. A esa le siguió en el 88 la 2.03, después apareció la 3.0 en 1990 —que marcó un antes y un después al conseguir importante éxito comercial—, y así sucesivamente hasta nuestros días en los que Windows sigue extremadamente vivo (de la última versión de la familia, Windows 7, se han vendido ya más de 240 millones de licencias).


Haz click para ampliar la imagen

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T