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Sartre: Conducción automática de coches en autovía

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Estaría formado por un convoy en el que en primer lugar habría un camión (o cualquier otro tipo de vehículo destinado a ello) que haría de guía al resto de vehículos. Los conductores que circulen por la carretera pueden entrar y salir de este convoy cuando quieran y mientras estén dentro el coche circulará sólo siguiendo gracias al sistema automatizado que forma parte de este tren de coches.


Este sistema está siendo impulsado por varias marcas, siendo la más conocida Volvo y después de casi un año de pruebas en laboratorio y simuladores el próximo mes de diciembre se comenzarán a hacer las primeras pruebas sobre carretera. Hasta ahora se han realizado diferentes test en simuladores en España, donde se ha podido ver las reacciones de los conductores en diferentes tipos de situaciones a la hora de hacer uso de este tren de carretera.

Una vez completada esta primera fase de un desarrollo en diciembre se comenzarán a hacer pruebas con convoys de dos coches y para en 2011 o 2012 hacer pruebas de hasta cinco vehículos. Porque el gran hándicap que tiene esta tecnología es el sistema en el que hace posible que el coche circule sólo siguiendo las el ritmo del coche guía.


Los coches tendrían que estar preparados para poder incorporarse a este convoy, tanto a nivel de software como de hardware. El vehículo tiene que tener un dispositivo capaz de recibir las instrucciones que mande el coche guía y a su vez tiene que poder replicar esa información al resto de coche que circulen detrás. Además también tiene que contar con los dispositivos necesarios que le permitan seguir el carril, manteniendo la distancia de seguridad sin provocar ningún tipo de incidente.

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