Cargando..

Voddler: Como Spotify pero en cine

Enviar e-mail 0

Siguiendo el ejemplo de Spotify, una empresa sueca ofrece una catálogo gratuito de películas y series de televisión en línea, se llama Voddler y acaba de ser presentado por su director de comunicación, Anders Sjöman, en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010.

El modelo de negocio de Vodler integra cine e Internet sin entrar en nigún tipo de polémica sobre derechos de autor dado que se basa en dos pilares muy claros: alquiler y publicidad. Se ofrece en las dos modalidades clásicas: gratuita y de pago. Mientras que en la primera opción el abonado puede disfrutar de su elección sin publicidad, el usuario de a pie debe encajar algún que otro corte publicitario, con la ventaja de que el usuario podrá escoger cuando la ve: antes, durante o después de la película, pudiendo, en algunos casos, escoger el tipo de publicidad que deseas ver dependiendo de tu perfil y los datos con los que abras tu cuenta.

Vodler aspira a romper la cadena tradicional que seguía una película que se estrenaba en salas comerciales, para pasar después a ser editada en formato doméstico, como DVD, para ser finalmente emitida en televisión, primero de pago y después en abierto. Para cumplir su objetivo se incluirán largometrajes estrenados directamente en Voddler, series realizadas en exclusiva para Voddler, y cine independiente que aunque no haya llegado a las salas de exibición ni a DVD, se podrá ver en Voddler. Disney, paramount, Warner bros, NBC Universla, o Miramax son algunas de las productoras que ya tienen acuerdos con esta plataforma en la que ya se han visto más de 4 millones y medio de películas de entre los 3100 títulos disponibles.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T