Cargando..

Cómo percibimos la realidad

Enviar e-mail 0

El tamaño de la corteza visual primaria -el área de nuestro cerebro responsable de procesar lo que vemos varía bastante de persona a persona (el tamaño puede llegar a triplicarse). Lo que han descubierto centíficos en el centro de Neurociencia de la UCL es que el tamaño de la corteza visual afecta el modo en que percibimos el mundo.

El primer punto de la investigación consistió en someter a varios grupos de individuos a la visión de distintas ilusiones ópticas y los resultados fueron bastante claros y contundentes, ya que los individuos veían las ilusiones de manera distinta, siempre de acuerdo al tamaño de la corteza: mientras más pequeña, más pronunciada la ilusión visual.

En palabras del Doctor Schwarzkopf, uno de los científicos responsables de la investigación:

Nuestro trabajo es el primero en demostrar que el tamaño de una parte del cerebro puede predecir el modo en que un individuo percibe su medio ambiente.

Las ilusiones ópticas, además de aumentar nuestra imaginación, nos muestran que nuestra visión del mundo puede no ser muy fiel, ya que depende mucho de nuestros cerebros.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T