Cargando..

Delega el acceso a tu cuenta de Gmail

Enviar e-mail 0

Todos los usuarios de Gmail acaban de recibir una pequeña actualización que hasta ahora solo estaba disponible en las cuentas de Google Apps: la posibilidad de delegar el acceso a nuestra cuenta de correo electrónico.

Esto es algo realmente útil cuando estamos usando una cuenta de correo a la que acceden más personas, como puede ser una cuenta de una organización, familiar o simplemente si queremos darle acceso a nuestro correo a una determinada persona. En el ámbito empresarial es muy común este tipo de prácticas para que varias personas accedan, por ejemplo, a las cuentas de contacto de la empresa que tienen publicada en su página web. Pero no suele ser tan común a nivel particular, aunque seguro que para alguno de vosotros será algo que pueda ser útil.


Si queremos darle acceso a otra persona a nuestra cuenta de Gmail tan solo tendremos que acceder a la Configuración y posteriormente a Cuentas e importación, donde podemos indicar el correo de la persona a la que queremos permitir el acceso, siendo imprescindible que esta sea una cuenta de Gmail. Una vez añadido la persona podrá acceder a nuestro correo sin necesidad de saber nuestra contraseña y podemos revocarle el acceso en el momento en el que queramos.

¿Qué poder tiene la persona que tenga acceso a nuestra cuenta? Pues básicamente podrán hacer cualquier tipo de actividad normal en el email, como puede ser leer los emails, contestarlo y enviar nuevos correos. Pueden ver toda nuestra agenda de contactos y usarlos en los campos Para, CC y CCO. No tendrán acceso al chat y tampoco a modificar la configuración.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T