Cargando..

Desvelado el gran hallazgo de la NASA

Enviar e-mail 0

El nuevo y decisivo descubrimiento estaría relacionado con la materia de la que estaría compuesto el ADN de estos organismos, que no tendría una base de fósforo, como el resto de los seres vivos de la Tierra, sino de arsénico. Esta sustancia se encuentra en gran cantidad en Titán, la mayor de las lunas de Saturno, por lo que se abriría todo un campo a la especulación con mayor fundamento en torno a la posible existencia de vida allí.

Por sus condiciones climatológicas pero también en ocasiones por el entorno químico. Lugares donde determinadas sustancias, algunas incluso tóxicas o perjudiciales, se encuentran en mayor proporción. En esos sitios con el paso del tiempo han surgido organismos capaces de adaptarse al medio e incluso desarrollarse alterando su metabolismo para ser capaces de nutrirse de lo que sería mortal para otros seres.

La vida en la Tierra se basa en la combinación de 6 elementos químicos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y sulfuro. A partir de esos ladrillos se construye nuestro ADN. Pero la bactería descubierta en el lago Mono estaría basada en el arsénico, lo que hasta ahora se pensaba que no era posible. El descubrimiento supone una nueva línea de pensamiento sobre lo que hasta el momento eran certezas sobre la forma en que podría presentarse la vida.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T