Cargando..

IBM crea un nuevo formato de memoria, revolucionario

Enviar e-mail 0

En IBM están desarrollando una nueva memoria que supondrá un importante adelanto en relación a la capacidad de almacenamiento de datos, la rapidez de acceso y su lectura en dispositivos móviles o de sobremesa.

La memoria ha sido bautizada como Racetrack, y los ingenieros de IBM, que llevan seis años trabajando en el invento, han indicado que está ya en su tramo final.

Gracias a esta nueva memoria los usuarios podrían almacenar una cantidad de datos hasta 100 veces mayor en sus dispositivos portátiles, de tal forma que podrían guardar en ellos el equivalente a medio millón de canciones o 3.500 películas.

Otro punto fuerte de Racetrack es que consumiría menos energía y eso permitiría aumentar considerablemente los tiempos de duración de las baterías.

Sus ventajas también se trasladarían a los equipos de sobremesa y a los servidores, que podrían acceder a la información de forma más rápida.

Para su funcionamiento, Racetrack se sirve de elementos de las memorias Flash y el almacenamiento magnético, y según los expertos en el futuro podría llegar a reemplazar a las memorias RAM, Flash RAM e incluso a los discos duros tradicionales.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T