Cargando..

Rediseño del perfil en Facebook

Enviar e-mail 0

El diseño guarda algunos aspectos del anterior (lo cual es lógico si no quieres desconcertar a los usuarios), sí que tiene algunos detalles que lo hacen muy visual y en el que se le da mucha importancia al contenido gráfico. Por otro lado, la información relativa al usuario está mucho más accesible. Precisamente, Facebook declaró que en el viejo diseño era complicado encontrar algunos aspectos, como la ciudad de residencia, el trabajo o ver más fotos.

Lo primero que nos encontramos, justo debajo de nuestro nombre, es un resumen con nuestros datos: estudios, ciudad de residencia, idiomas, fecha de nacimiento o el lugar de trabajo. A continuación se muestra una tira de imágenes en las que nos hayan etiquetado (comenzando por las más recientes).

La columna izquierda sigue conteniendo la foto del perfil y los contactos, algo que no cambia, sin embargo, el bloque con los contactos pasa a ser un listado con 10 contactos (aparentemente mostrados al azar) y sin posibilidad de configurar quiénes salen o en qué orden.

El cambio más significativo lo encontramos en la sección relativa a la información personal. Para empezar se pierden esos párrafos y párrafos con texto relativo a nuestras aficiones, las páginas que nos gustan o los grupos a los que pertenecemos. Siguiendo con la apuesta por un diseño mucho más visual, es decir, que veremos las páginas de las películas o personajes que nos gustan agrupadas por categorías (películas, música, etc..) y representadas por la imagen de perfil de cada una de ellas. Y claro, si eres fan de muchas cosas, tu página podría ser enorme, así que a priori sólo se mostrarán las 5 primeras páginas de cada categoría junto a un botón de “ver más”.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T