Cargando..

Podríamos ver Mamuts andando nuevamente

Enviar e-mail 0

Los Mamuts desaparecieron por completo hace mas de 5.000 años, sin embargo gracias a la clonación podrían estar de vuelta con nosotros.

Un equipo de científicos e investigadores japoneses han conseguido desarrollar una nueva técnica que les permitirá obtener núcleos de células de Mamut, las cuales a su vez sacarán de músculos y piel de los fósiles de estos mamíferos proboscideos hallados en los campos de hielo de la región de Siberia.

Una vez consigan dichos núcleos, la idea es insertarlos dentro de los óvulos de una hembra de elefante africano, la cual hará las veces de “madre de alquiler”. Es decir, que si todo va bien, esperan que una vez terminado el proceso de “inserción” de comienzo el de gestación en el vientre de la elefanta hasta que el Mamut esté completamente desarrollado y listo para nacer.

Akira Intan, ha declarado que “tenemos una posibilidad razonable de éxito y una sana Mamut podría nacer en cuatro o cinco años”)

Eso sí, el experimento todavía se encuentra en una fase primaria para lograr el objetivo de dar vida al Mamut lanudo, ya que tienen que transcurrir por lo menos unos 24 meses para lograr obtener un núcleo en perfectas condiciones. Posteriormente se pasará a la etapa de fertilización la cual se completará dentro de 1 año y 8 meses.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T