Cargando..

BlackHole RAT: Troyano para Mac OS

Enviar e-mail 0

SOPHOS, ha descubierto un Troyano para Mac OS, denominado BlackHole RAT que permitiría controlar de manera remota el equipo.

Este troyano, que está en una fase muy beta, es bastante popular en los foros sobre hacking, más como banco de pruebas de seguridad y análisis de vulnerabilidades que como una amenaza potencial que se extienda por la red, si bien es necesaria una llamada de atención porque este proyecto de investigación podría derivar en una potencial amenaza si, por ejemplo, modificasen el código.

BlackHole RAT pemitiría emplazar archivos de texto en el escritorio del Mac infectado, enviar comandos para su reinicio, apagado o suspensión, ejecutar comandos por consola, enviar URLs para que se abran desde el navegador web, forzar la aparición de una falsa ventana en la que se pide la contraseña de adminstrador del equipo (para su captura) o forzar la aparición de una pantalla en la que la única opción posible es la de reiniciar el equipo. En definitiva, un atacante podría asumir el control remoto del equipo.


BlackHole RAT es una variante de un viejo conocido orientado a Windows, darkComet RAT, cuyo código está disponible.Lógicamente, la empresa que ha dado la voz de alarma, ya ha sacado una actualización de su antivirus para Mac, pero bueno, es de suponer que el resto también se ponga las pilas y actualicen sus productos.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T