Cargando..

Dinosaurio encontrado en una perforación petrolera, Argentina

Enviar e-mail 0

Los estudios determinan que el dinosaurio podría alcanzar alrededor de unos 20 metros de longitud. Se trata de un saurópodo grande, con un fémur de 1,60 metros. Petrobrasaurus presenta unos dientes finos afilados y de pequeño tamaño para un animal de este tamaño, comedor de plantas.

Los trabajos de excavación, realizados permitieron recuperar dientes, vértebras cervicales, dorsales, caudales, parte de la cadera y de los miembros delanteros y trasero. Sin duda lo más espectacular fueron los dos fémures completos, que parecieron casi juntos. Para transportar los huesos fósiles fue necesaria una grúa, ya que cada fémur pesaba casi 300 Kg.


El Petrobrasaurus, pertenece a un grupo de saurópodos que se denominan titanosaurios, que dominaron los ecosistemas de Sudamérica durante el Cretácico Superior. De hecho Petrobrasaurus proviene de unas rocas del Santoniense (unos 85 millones de años). Petrobrasaurus también aporta información paleobiogeográfica, ya que es un pariente lejano de otros titanosaurios africanos, siendo una prueba más de que África y Sudamérica estuvieron unidas hasta el comienzo del Cretácico Superior. La separación de los dos continentes produjo la diferenciación cada vez mayor de los saurópodos que vivían en ambos continentes.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T