Cargando..

Estados Unidos quiere militarizar la red de redes

Enviar e-mail 0

Cloud to the Edge y Mobile Hot Spots, son dos programas sobre los que se sustenta esta operación avanzada y cuyo fin no es otro que conseguir que las tropas que se encuentren en movimiento, cualquiera que sea la ubicación, permita el envío de grandes datos aún en terrenos donde no circule la red.

Cloud to the Edge es el programa que imitaría de alguna manera a las herramientas de Google con el que se crearía la “nube militar”. Sería el espacio donde se albergan los datos. En este caso, el presupuesto aportado por Darpa no aporta ninguna cifra al programa, aunque también podría ser porque el proyecto es tan ambicioso que no serviría de mucho sin antes probar su viabilidad. Pensemos que no sólo se trata de la construcción de un almacenamiento de datos en servidores distribuidos, sino que además, se trata de minimizar la interacción humana en la recuperación de datos y que de forma autónoma se busque información y se envíe a donde se necesite.

El segundo programa, Mobile Hot Spots, sería la forma en la que Darpa llevaría la conectividad a cualquier lugar en el que se encuentren las tropas y necesiten compartir archivos de datos grandes. En este caso, sí se ofrece presupuesto (10 millones de dólares). Una tecnología móvil que multiplicaría a la existente actualmente, explotando los avances en alta frecuencia, paradigmas de seguridad con RF, ondas milimétricas o transmisión óptica.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T