Cargando..

Los nazis ya utilizaban el 3D

Enviar e-mail 2

El cineasta autraliano Philippe Moore habría descubierto material cinematográfico datado en 1936, en concreto un par de grabaciones, correspondientes a cintas de propaganda nazi del Tercer Reich. Uno de ellos está titulado “Tan real que podrás tocarlo”, un slogan de los más efectivo. Y aún hay más.

En esa época la tecnología para captar imágenes en movimiento en formato tridimensional ya era conocida en otros países, pero ninguno fue capaz de llevar tan lejos un rodaje como lo hicieron los nazis.

En un intento por fortalecer su ideología, los propagandistas del régimen totalitario de Hitler lo rodaban casi todo, de hecho uno de los fragmentos correspondería a una barbacoa con la idea de que el espectador creyese estar presente en la misma. La primera película que fue estrenada comercialmente en las salas de exhibición cinematográfica fue “Los crímenes del museo de cera”, protagonizada por el irrepetible Vincent Price en 1953, así que realmente los nazis habían tomado la delantera.

2 Comentarios:

pcastagnaro dijo...

Hola, leo siempre tu blog desde mi lector RSS y me parece muy bueno!!

Aceptas un comentario? No lo tomes a mal pero.. podrias corregir el titulo del post?? Utilizaban va con B.

Saludos!

Dr.T dijo...

Buenas tardes pcastegnaro.

Muchas gracias por tu visita y no me lo tomo para nada mal, te lo agradezco mucho, siempre son de agradecer las críticas constructivas y te invito a que participes en el blog, de la forma que te parezca más apropiada.

En mi defensa, te diré que mi lengua materna no es el castellano (español), aun que la utilizo a diario y a veces te engaña el 'coco' o pulsas donde no debes.

p.d.: ya lo correjí, muchas gracias..

Un Saludo.

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T