Cargando..

Resuelven uno de los misterios del Manuscrito Voynich

Enviar e-mail 0

El manuscrito Voynich es un misterioso libro que no solo contiene texto si no también ilustraciones que quizás lo acompañen, lo complementen o sean meramente decorativas.

Se creía escrito hace unos 500 años, aun que las últimas pruebas realizadas con carbono-14 le atribuyen unos 100 años mas de antigüedad.


Un equipo del departamento de física de la UA encabezado por Greg Hodgins, determinó que el manuscrito data de comienzos del siglo XV, cien años antes de lo que los expertos habían estimado.

De autor anónimo y escrito de forma totalmente criptica, en un alfabeto no descifrado y un idioma extraño, se considera el libro más misterioso del mundo.

El manuscrito fue descubierto en 1912 en la Villa Mondragone, cerca de Roma, Italia, por el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich, cuando estaba seleccionando de un baúl unos libros que habían sido puestos a la venta por los jesuitas.

Voynich se dedicó el resto de su vida a revelar los misterios del origen del libro y a descifrar su significado. Murió 18 años más tarde, sin haber podido arrancarle siquiera uno de sus secretos.

El libro pasó a ser propiedad de la Biblioteca Beinecke de Libros y Manuscritos Raros de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.


Hasta el día de hoy era considerado un posible fraude, por todo lo que rodea a este manuscrito, alfabeto críptico, idioma totalmente desconocido, ilustraciones extrañas de las que se desconoce el sentido.., pero al parecer con la prueba del carbono-14, que consigue fecharlo, de forma más o menos en un tiempo que estaría entorno del siglo XV, quizás las dudas ahora no sean si es un fraude o no, sino más bien quien lo escribió, para que fue escrito, y con qué fines, además de cual es el alfabeto e idioma utilizados.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T