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Evita el cansancio estacional

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La alimentación es una parte muy importante en una dieta para combatir el cansancio para mantener un buen estado de ánimo y prevenir la fatiga.

Algunas de las vitaminas y elementos elementales para prevenir el cansancio son:

·Vitamina B1, Vitamina B3. Mejoran la circulación de la sangre.

·Vitamina B6. Ayuda a formar la hemoglobina.

·Vitamina B2, Vitamina B12. Previene la anemia que da lugar al cansancio.

·Vitamina E. Es antioxidante.

·Vitamina C. Es antioxidante. Se recomiendan al día para reducir el cansancio 80 mg de vitamina C (naranja, pomelo, zumo de naranja, kiwi).

·Calcio. La falta de calcio puede dar lugar a fatiga. Se recomiendan 900 mg diarios (leche, yogur, queso blanco), que además necesitan de vitamina D para absorberlo.

·Hierro. Influye en el estado de ánimo. Se recomiendan 10 mg hasta 20 mg al día. Lo encuentras en lentejas, hígado de ternera, habas, pasas, chocolate negro.

·Yodo. Ayuda a mantener la actividad física y mental. Lo puedes encontrar en sal yodada y algas.


Alimentos que no deben faltar en tu dieta para el cansancio son, entre otros: 2
litros de agua mineral diarios, lentejas, soya, verduras con hojas verdes, cereales integrales, avena, germen de trigo, frutas.

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