Cargando..

Nuevas teorias sobre la evolución humana

Enviar e-mail 0

Despues de examinar las secuencias de alrededor de 200 genomas humanos, los investigadores afirman haber descubierto nuevas pruebas que descartan la idea de que los barridos selectivos son el método principal de la adaptación humana.

Científicos de Europa y de Estados Unidos: "Nuestros resultados sugieren que la adaptación humana reciente no se ha producido mediante la aparición y difusión de cambios únicos con gran impacto, sino mediante cambios de frecuencia en numerosos puntos del genoma", explica uno de los coautores, la doctora Molly Przeworski, catedrática de genética humana, ecología y evolución en la Universidad de Chicago, Estados Unidos. "Indican que la adaptación humana, al igual que las enfermedades humanas más comunes, presenta una arquitectura genética compleja".

Según el modelo clásico de barrido selectivo, aparece un nuevo gen que resulta beneficioso y se extiende rápidamente entre la población. Debido a su rápida difusión, el gen se fija en el genoma con una variación menor que un gen que se extienda más lentamente. Los genetistas han utilizado este modelo para buscar segmentos genéticos rodeados por "depresiones" de baja variación, la marca teórica de un barrido selectivo.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T