Cargando..

El iPhone registra todas nuestras ubicaciones

Enviar e-mail 0

¿Has pensado alguna vez que tanta tecnologia y tan al alcance quizas te facilite las cosas, pero quizas se las facilite a otros?

No son pocas las peliculas que nos muestran espias que lo primero que hacen cuando no quieren ser controlados, triangulados o atrapados, se desacen de sus terminales moviles, como por ejemplo en la conocida saga Bourne.

Pues si dispones de un flamante iPhone, echate a temblar, porque al parecer los de la manzanita mordida han estado almacenando en un archivo oculto y sin ningun tipo de protección las ubicaciones en las que has estado.

Alasadair Allan y Peter Warden, dos expertos en el área de datos, buscaban fórmulas para poder visualizar los datos del iPhone y descubrieron que este almacena información sobre la ubicación de un usuario en un archivo denominado “consolidated.db”, que no está protegido y se transmite a cualquier dispositivo que se sincronice con el teléfono.

Lo cierto es que a pesar de que la práctica de los móviles de rastrear las localizaciones de sus usuarios es habitual, esa información se suele almacenar detrás de un firewall y para acceder a ella se necesita una orden judicial.

El archivo “consolidated.db” incluye información sobre la latitud y longitud, ya que graba las coordenadas del teléfono así como la hora sobre cada grabación.

Todo apunta a que la práctica ilegal sucede desde la actualización de iOS 4, lo que implicaría que serían casi un año de datos de los lugares visitados por un usuario.

De momento se desconocen las razones detrás de esta práctica, y aunque los expertos aseguran que no parece que esa información sea transmitida a Apple, podría ser muy peligrosa si llega a manos de terceras personas.

Vídeo

Warden y Allan han señalado que han desarrollado una pequeña aplicación que permitirá a los usuarios conocer que información almacena el archivo “consolidated.db” en su teléfono.

Por último, han informado que han realizado pruebas similares en Android y otros móviles, que han dado resultado negativo, por lo que los usuarios de otras marcas pueden estar tranquilos.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T