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El proyecto Superbus eléctrico: A 250 km/h, sostenibles

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Las primeras pruebas experimentales del Superbus holandés empezaron en 2008, y este primer prototipo final se empezó a construir el pasado mes de Marzo. Ahora finalmente será presentado en Dubai, en la jornada inaugural del 59 congreso y Exposición Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), que comienza el 10 de Abril y se extiende hasta el 14 del mismo mes, siendo ésta la primera vez que el proyecto sale de Europa.


El concepto de Superbus eléctrico de Wubbo Ockles está impulsado por varias baterías de polímero de litio, que empujan con una fuerza motora de 300 Kw. (pudiendo alcanzar un pico de 600 Kw. durante 1 minuto). Como resultado de eso se pretende llegar a una velocidad de crucero aprox. de 250 km/h, en parte gracias a la ligereza que le da al Superbus su chasis construido en fibra de carbono.


El Superbus, que está pensado para transportar hasta 23 pasajeros, mide 15 metros de largo y otros 2,5 m de ancho, dimensiones muy similares a un autobús convencional; pero debido a la disposición de los asientos y a las exigencias aerodinámicas su altura es de sólo 1,65 metros. En lugar de los típicos accesos de los autobuses encontraremos aquí ocho puertas a ambos lados del vehículo con abertura del tipo alas de gaviota, que permiten un acceso cómodo y fácil a los asientos.

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