Cargando..

Hologramas casi perfectos con laser de luz blanca

Enviar e-mail 2

Los hologramas actuales, los vemos en relieve pero normalmente son figuras de un solo color pero con varios tonos de verde.Esto se debe a que para su generación se utiliza un laser de un solo color.

Un grupo de investigadores japoneses están trabajando en un nuevo tipo de holograma que en lugar de estos laser monocolor empleará luz blanca, con lo que podrá captarse todos los tonos de color que tenga el objeto cuyo relieve se esté fotografiando.

Lanzando un rayo de luz blanca contra una delgada placa de metal desde tres puntos diferentes cada uno de esos rayos excita un color diferente que posteriormente pasa por un filtro RGB para formar el holograma que en esta ocasión sí representaría los colores reales del objeto holografiado.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pero mi pregunta seria: ¿por que son con esos tonos de verde? ¿a que se debe que ese color?

Dr.T dijo...

Hola Anónimo, no se si responderé exactamente a tu pregunta, pero lo intentaré reumir un poco.

Basicamente los tonos de verde se deven a que se utiliza mayormente Laser de luz verde, porque ese tono es el que permite, hasta el momento, leer una mayor amplitud de ondas luminicas.

El reflejo sobre el objeto orijinal con el Laser, produce los llamados claros y oscuros (sombras), y esos a su vez influyen en que veamos distintos tonos de verdes.

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T