Cargando..

Microsoft Streetside llega a Barcelona

Enviar e-mail 0

Microsoft está poniendo toda su atención en el aspecto de la privacidad en la recogida de imágenes, que està haciendo por las calles de Barcelona, para no encontrarse con los mismos problemas legales de Google, aunque también ha reconocido que tiene planes para recoger datos Wi-Fi. La iniciativa será a menor escala que Google Streetview, puesto que se centran en los centros urbanos de las grandes ciudades para ayudar a la gente a encontrar servicios.

La justificación que ofrece Microsoft a la recogida de datos Wi-Fi está en la integración que quieren hacer de este servicio con la localicación. Para ello recogerá el mínimo de información necesaria para no incurrir en los mismos problemas que Google con esta cuestión. Aunque actualmente en la recogida de imágenes para el servicio de momento no se están recogiendo datos de WiFi hasta que Microsoft acabe de perfilar su estrategia en este punto.

Parece que Microsoft se ha puesto en contacto con los principales organismos de protección de datos y privacidad de cada país para que la recogida de datos y el servicio no tenga problemas legales. Por otro lado, una vez finalizada la recogida de datos y se ponga en marcha el servicio se habilitará una línea telefónica y un sitio web para que la gente se pueda informar de la información recogida.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T