Cargando..

WikiLeaks: Al Qaeda estallaría bomba nuclear por muerte de Bin Laden

Enviar e-mail 0
Esta mañana ha saltado la noticia sobre la confirmación por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la muerte de Bin Laden en una operación militar en Pakistán. Desde hace unas horas también se ha puesto de relieve la filtración que se lanzó hace unas días en los cables de WikiLeaks sobre los detenidos en Guantánamo. En los mismos, Al Qaeda amenaza con desatar un “infierno nuclear” en Europa mediante la detonación de una bomba nuclear que tendrían en su poder si su líder cayera capturado o muerto en combate.

Fue Khalis Sheikh Mohammed, uno de los líderes detenidos y confinado en Guantánamo, quien le reveló a los interrogadores de la base las acciones que emprendería la organización. En los mismos documentos filtrados, Mohammed, uno de los cerebros de los atentados del 11 de septiembre detenido desde el 2006, habló de otros dos objetivos de las dos células que se habían creado en Londres.

Un segundo objetivo tenía como fin atacar el aeropuerto de Heathrow en 2002 haciendose con el control de un avión poco después de despegar y estrellarlo en una de las cuatro terminales. El tercer objetivo se encontraba en California, haciendo alusión a rascacielos.

Evidentemente, estos datos hay que tomarlos con cautela una vez que se sabe de la muerte del líder de la organización. La veracidad de que Al Qaeda tenga en su poder una bomba nuclear en algún lugar de Europa no deja de ser la revelación de uno de sus líderes bajo arresto en Guantánamo. Debemos suponer por tanto que desde el 2002 Estados Unidos ha tenido tiempo para verificar que las amenazas son o no ciertas.

Deja tu comentario

comparte:

Digg Del.icio.us StumbleUpon Reddit Twitter Facebook Buzz RSS

Publica tu comentario en DR.T